Escrito por:
SONIA ELIZABETH ALVAREZ
Psicóloga Clínica y de Pareja
Publicado por:
Entheos Thymos Equilibrio Emocional y Psicológico
Las relaciones de pareja, se han empezado a clasificar con diferentes nombres como dink, ghosting, pocketing, etc., generalmente para identificar el tipo de dinámica que se maneja en esa relación.
Ghosting "Hacerce el fantasma" Es una cruel e infantil forma de terminar una relación, la persona desaparece por completo. En el 2015 se hizo popular este término porque fué incluído en el Collins English Dictionary.
Es una forma pasivo - agresiva de maltrato emocional, generando repercusiones psicológicas como baja autoestima, inseguridad, sentimientos de culpa y miedo para volverse a relacionar, sin mencionar que se abren o reviven aquellas heridas emocionales de abandono, rechazo e injusticia.
Quien hace ghosting carece de empatía al no tener en cuenta lo que pueda sentir la otra persona tras su ausencia, no hay interés verdadero por la relación, y mucho menos compromiso por mantenerla, común en una personalidad narcisista, igualmente carece de habilidades emocionales, sufre de autoestima y tiene miedo a las confrontaciones por eso desaparece.
Otras de las razones por las que una persona pasa al modo fantasma es que tal vez sufra de depresión por lo que es común en este tipo de situaciones, también el que la persona esté muy ocupada con actividades o personas que le representan prioridad, o quizás en algún momento le pareciste sofocante por lo que tras haberte dicho que eso le incomodaba, la única alternativa que tuvo fue desaparecer de tu vida de esta manera.
Esperando haya sido de tu interés.
Gracias por tu visita. Hasta Pronto!
Elizabeth Alvarez
Psicóloga Clínica y de Pareja
@Elizabeth Alvarez Psicóloga
Facebook
Instagram
Youtube
Tic Tock